ITIL® Intermedio - Entrega, Control y Validación

Duración: 40 horas

Unidad

Aprendizaje de Materias

Objetivos

ITILRCV01

Introducción

Esta Unidad tiene la finalidad de explicar los objetivos de la fase de Transición del Servicio y el papel que juega RCV dentro de esta fase y dentro del ciclo de vida del servicio.

Se exploran las consideraciones para el desarrollo de una estrategia de transición y la planificación y coordinación de las actividades de servicios de transición, incluyendo los roles y las responsabilidades asociadas.

ITILRCV02

Gestión del Cambio

Esta unidad se ocupa de cómo el proceso de Gestión del Cambio contribuye a las prácticas de RCV. Da una visión de los fines, objetivos, el alcance y la importancia de como este proceso genera valor de negocio

También se explican las políticas de gestión, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas en relación con las prácticas de RCV, y en relación a los tipos de solicitudes de cambio. El uso eficiente de los indicadores de gestión de cambios se analizan en esta unidad, así como la forma en que la fase de Operación del servicio y la Mejora Continua del Servicio interactúan con Gestión de Cambios.

ITILRCV03

Gestión de la Configuración y Activos del Servicio

Esta unidad se extiende sobre cómo el proceso de Gestión de Configuración y Activos del Servicio (SACM), contribuye a las prácticas de RCV. Proporciona una visión completa de los objetivos, alcance y la importancia de SACM para generar valor al negocio. Así como las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación con RCV.

ITILRCV04

Validación y Pruebas del Servicio

Esta unidad cubre el proceso de Validación y Pruebas del Servicio (SVT) y se ve en la forma en que contribuye a la RCV. Proporciona una visión de la finalidad, objetivos, el alcance y la importancia de SVT, así como los modelos de las diversas pruebas, y las condiciones de validación. Las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación con RCV.

ITILRCV04

Validación y Pruebas del Servicio

Esta unidad cubre el proceso de Validación y Pruebas del Servicio (SVT) y se ve en la forma en que contribuye a la RCV. Proporciona una visión de la finalidad, objetivos, el alcance y la importancia de SVT, así como los modelos de las diversas pruebas, y las condiciones de validación. Las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación con RCV.

ITILRCV051

Gestión de Entregas

Esta unidad e explica cómo la Gestión de Entregas (RDM) contribuye al proceso de las prácticas de RCV. Da una visión completa de la finalidad, objetivos, el alcance y la importancia de este proceso y cómo genera valor al negocio.

Las políticas de Gestión de Entregas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación a RCV. Explica los conceptos de Unidad de Entrega, planificación, construcción y lanzamiento de pruebas, pilotos, implementación, logística, entrega, retiro y riesgos. Así como los factores críticos de éxito y KPI

ITILRCV052

Gestión de Entregas

Esta unidad e explica cómo la Gestión de Entregas (RDM) contribuye al proceso de las prácticas de RCV. Da una visión completa de la finalidad, objetivos, el alcance y la importancia de este proceso y cómo genera valor al negocio.

Las políticas de Gestión de Entregas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación a RCV. Explica los conceptos de Unidad de Entrega, planificación, construcción y lanzamiento de pruebas, pilotos, implementación, logística, entrega, retiro y riesgos. Así como los factores críticos de éxito y KPI

ITILRCV06

Gestión de Solicitudes de Servicio

En esta unidad se ve el proceso de Cumplimiento de Solicitud y cómo contribuye a RCV. Este proceso se ve en la fase de Operaciones del Servicio del Ciclo de Vida de los Servicios. Se cubren los fines, objetivos, el alcance, así como el cumplimiento de lo solicitado puede ayudar a establecer una práctica de auto-ayuda dentro de una organización. Directivas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación con RCV, así como la forma en que se diferencia de Gestión de Incidentes.

ITILRCV07

Evaluación del Cambio

Esta unidad cubre el proceso de Evaluación de Cambio y cómo contribuye a la RCV. Proporciona una visión de la finalidad, objetivos, el alcance y la importancia de la Evaluación del cambio. Las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación con RCV. Se discute la evaluación de desempeño de los servicios previstos y reales y su relación con la gestión del riesgo.

ITILRCV08

Gestión del Conocimiento

Esta unidad trata de cómo el proceso de Gestión del conocimiento (KM) contribuye a RCV. Cubre los fines, objetivos, alcance y la importancia de la KM como un proceso, y los beneficios de un Sistema de Gestión de Conocimiento de los Servicios (SKMS). KM utiliza los datos-información-conocimiento-sabiduría (DIKW). Cubre las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y prácticas en relación con RCV y la importancia de los grupos de interés. También los CSF y los KPIs.

ITILRCV09

Roles y

Responsabilidades en RCV

Esta unidad trata sobre las responsabilidades y roles en Transición del Servicio y cómo contribuyen a RCV. Se define y analiza la Gestión del Cambio, de Lanzamiento, Validación y Pruebas de Servicios, de la Configuración y Activos del Servicio, Gestión del Conocimiento, Cumplimiento de Solicitud y Evaluación del Cambio

ITILRCV10

Consideraciones sobre la Tecnología y la Implementación

Esta unidad trata de la tecnología y las consideraciones de implementación y cómo contribuyen a las prácticas de RCV.

El Diseño de Servicios se usa para identificar buenas prácticas y criterios de evaluación de la tecnología y las herramientas. Operación del servicio proporciona los detalles sobre los cambios en Operaciones. Transición del Servicio proporciona los detalles sobre las consideraciones para la aplicación de la tecnología y la colaboración con Gestión de la Configuración y Activos del Servicio y Gestión del Conocimiento.

ITILRCV11

Preparación de Examen

Se hará un examen de ejemplo y se discutirá sobre las respuestas de los candidatos.

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