The Open Group Architecture Framework (TOGAF)

Curso de capacitación en arquitectura empresarial

Certificación Internacional por New Horizons

Preparación para el examen oficial

DescargarMalla Curricular

Actualmente, la arquitectura empresarial es una de las principales iniciativas estratégicas de aquellas compañías que necesitan hacer frente a los constantes desafíos de transformación y cambio constante que exige el mercado. La visión y los objetivos de las áreas de TI se han transformado en modelos que unifican cada vez más al negocio con la tecnología desde un enfoque compartido de objetivos, estrategias y resultados. Los diversos dominios de arquitectura no pueden seguir trabajando independientemente y necesitan un marco de gobernabilidad estratégico que permita manejar de una mejor manera las dimensiones que toda compañía necesita para lograr cumplir sus objetivos, desde un punto de vista de negocio, gestión de su información, aplicaciones y la tecnología. La arquitectura empresarial busca una efectiva y apropiada utilización de la información sobre TI, logrando una ventaja competitiva, alineando los sistemas actuales a las verdaderas necesidades del negocio, los cuales muchas veces, se encuentran aislados, fragmentados, duplicados, o son mal entendidos y nos responden a los cambios. Contar un modelo de arquitectura empresarial que permita gestionar el ciclo completo de las diversas iniciativas de negocio hace que TI no sólo se focalice en el mantenimiento y actualización de sistemas sino pasa a ser de un componente táctico y operativo y un elemento estratégico y determinante a la hora de tomar decisiones

Objetivos:

El objetivo principal del curso es brindar los conocimientos necesarios para que el participante logre:

• Establecer y mantener un entorno de trabajo para proporcionar garantías de que las estrategias de la seguridad de la información se encuentren en la misma línea que los objetivos del negocio, así como con los requisitos legales.
• Identificar y gestionar los riesgos en relación con la seguridad de la información necesarios para lograr los objetivos de negocio.
• Diseñar, desarrollar y gestionar con el fin de implementar el marco referencial de gobierno de la seguridad de la información.
• Supervisar y dirigir las actividades estipuladas en el programa de seguridad de la información.
• Desarrollar y dirigir las habilidades pertinentes con el fin de dar respuesta y tener capacidad de recuperación cuando se producen eventos que pueden afectar a la continuidad y resultan una amenaza para la seguridad de la información.

Perfil del estudiante:

El entrenamiento en Togaf es ideal, sin limitarse, para los siguientes puestos de trabajo:

• Conocer los conceptos y fundamentos de la arquitectura empresarial.
• Identificar los principales beneficios de la adopción y ejecución de un marco de arquitectura empresarial en una empresa.
• Conocer como el proceso y las características básicas de la implementación del modelo TOGAF 9.2 (The Open Group Architecture Framework) para el desarrollo de una arquitectura empresarial que involucra los dominios de negocio, información aplicaciones y tecnología.
• Poder conocer todos los elementos, entregables y artifactos que se necesitan para el desarrollo de ADM (Application Development Method) de TOGAF.
• Analizar casos y situación de aplicación real de los diversos elementos de TOGAF.

Clases en Vivo

• Nuestras capacitaciones están disponibles para llevarlas en cualquier parte donde te encuentres, oficina, casa o mientras viajas.
• La mayoría de las clases se quedan grabadas, permitiéndote repasar cualquier parte del curso hasta por 6 meses.
• Ahora los mejores instructores llegan a ti, con clases en tiempo real.
• Y porque respetamos tu tiempo la mayoría de clases están garantizadas!

Modalidad:
ONLINE LIVE

Duración:
53 horas

Quiero inscribirme

Request information and find out more

Privacy policies , Terms and conditions We use cookies
 

Av. Santa Cruz 870, Miraflores. 

Venta de cursos

+51 922 392 516


info@newhorizons.edu.pe

Soporte Académico

+51 946 123 333

Applications

 

Innovation management

Business management

 

Information Technology