TOGAF

The Open Group Architecture Framework

Certificación internacional

Preparación para el examen oficial

Quiero saber más

Actualmente, la arquitectura empresarial es una de las principales iniciativas estratégicas de aquellas compañías que necesitan hacer frente a los constantes desafíos de transformación y cambio constante que exige el mercado. La visión y los objetivos de las áreas de TI se han transformado en modelos que unifican cada vez más al negocio con la tecnología desde un enfoque compartido de objetivos, estrategias y resultados. Los diversos dominios de arquitectura no pueden seguir trabajando independientemente y necesitan un marco de gobernabilidad estratégico que permita manejar de una mejor manera las dimensiones que toda compañía necesita para lograr cumplir sus objetivos, desde un punto de vista de negocio, gestión de su información, aplicaciones y la tecnología. La arquitectura empresarial busca una efectiva y apropiada utilización de la información sobre TI, logrando una ventaja competitiva, alineando los sistemas actuales a las verdaderas necesidades del negocio, los cuales muchas veces, se encuentran aislados, fragmentados, duplicados, o son mal entendidos y nos responden a los cambios. Contar un modelo de arquitectura empresarial que permita gestionar el ciclo completo de las diversas iniciativas de negocio hace que TI no sólo se focalice en el mantenimiento y actualización de sistemas sino pasa a ser de un componente táctico y operativo y un elemento estratégico y determinante a la hora de tomar decisiones

Objetivos:

• Conocer los conceptos y fundamentos de la arquitectura empresarial.
• Identificar los principales beneficios de la adopción y ejecución de un marco de arquitectura empresarial en una empresa.
• Conocer como el proceso y las características básicas de la implementación del modelo TOGAF 9.2 (The Open Group Architecture Framework) para el desarrollo de una arquitectura empresarial que involucra los dominios de negocio, información aplicaciones y tecnología.
• Poder conocer todos los elementos, entregables y artifactos que se necesitan para el desarrollo de ADM (Application Development Method) de TOGAF.
• Analizar casos y situación de aplicación real de los diversos elementos de TOGAF.

Beneficios:

• Participarás en discusiones con tu instructor y compañeros a través de video y audio en tiempo real.

• Tendrás acceso tus clases grabadas hasta por 180 días, en caso quieras volver a llevar el curso o revisar el contenido.

• Verás documentos y presentaciones en tiempo real.

• Aulas virtuales con aforo no mayor a 15 participantes.

• El instructor podrá ver y administrar tu computadora para una tutoría individualizada.

Modalidad:
Online Live

Duración:
53 horas

Ver temario