ITIL® Intermedio - Diseño del Servicio

Duración: 24 horas

Objetivos:

El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre cuestiones relacionadas con el Diseño del Servicio, tales como:
  • Gestión y control de todas las actividades del Diseño del Servicio
  • Gestión y aplicación de los conceptos, requerimientos, resultados y las actividades del Diseño del Servicio
  • Principios del Diseño del Servicio y gestión de sus procesos
  • Control y coordinación de las actividades TI relacionadas con el Diseño del Servicio
  • Cuestiones tecnológicas y organizativas relativas al Diseño del Servicio
  • Análisis, justificación y selección de las solicitudes de implementación, los retos, los factores críticos de éxito y los riesgos
  • Importancia del concepto Gestión del Servicio como práctica y de los principios, finalidad y objetivos del Diseño del Servicio
  • La interacción de todos los procesos del Diseño del Servicio ITIL® con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio
  • Subprocesos, actividades, métodos y funciones empleados en cada uno de los procesos del Diseño del Servicio ITIL®
  • Roles y responsabilidades dentro del Diseño del Servicio ITIL®, y de las actividades y funciones necesarias para conseguir la excelencia del Diseño del Servicio
  • Cómo medir el Diseño del Servicio ITIL®
  • Consideraciones tecnológicas y de implementación relacionadas con el Diseño del Servicio ITIL®
  • Retos, factores críticos de éxito y riesgos asociados al Diseño del Servicio ITIL®

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales TI, responsables de servicios TI, directores y responsables de Informática, gestores de procesos ITIL® y personal de operaciones que necesiten adquirir o ampliar conocimientos en los procesos relacionados con el Diseño del Servicio.

Unidad

Aprendizaje de Materias

Objetivos

ITILSD01

Introducción al Diseño del Servicio

Esta unidad de aprendizaje cubre los objetivos, metas, propósito y alcance del

Diseño del Servicio y el valor al negocio de las actividades de diseño de servicios. El contexto del Diseño de Servicios en el Ciclo de Vida del Servicio en ITIL® y las entradas y salidas del Diseño de Servicios también están cubiertos, incluyendo el paquete de servicios de diseño (SDP) y los criterios de aceptación de servicio (SAC).

ITILSD02

Principios del Diseño del

Servicio

Esta Unidad cubre y hace foco en los aspectos del Diseño del Servicio. Hace más énfasis en los requerimientos para el servicio y un enfoque en el diseño equilibrado. Profundiza en el diseño de las soluciones de servicio, diseño de sistemas, diseño de las arquitecturas tecnológicas, diseño de los procesos y diseño de las métricas.

Los candidatos entenderán sobre la Gestión de Servicios del Negocio y los Modelos de Diseño del Servicio.

ITILSD03

Procesos de Diseño del Servicio

Esta Unidad cubre la gestión y supervisión de los Procesos en el Diseño de los servicios, pero no el día a día de las operaciones de los Procesos

Para cada proceso, la mayoría de los sub secciones en el libro debe ser cubierto. Los candidatos deben tener un buen conocimiento de alto nivel de las actividades del proceso, pero no se espera que tenga un conocimiento detallado de estas actividades o una comprensión detallada de los métodos y técnicas específicas.

Las horas de contacto recomendado para esta unidad de aprendizaje debe ser tomado como una guía para el nivel de detalle que se puede lograr de los siete procesos que ITIL® contempla en el diseño del servicio como son:

Gestión del Catálogo de Servicios

Gestión del Nivel de Servicio

Gestión de la Capacidad

Gestión de la Disponibilidad

Gestión de Continuidad de los Servicios de TI

Gestión de la Seguridad de la Información

Gestión de Suministradores

ITILSD04

Actividades asociadas con la tecnología de Diseño del Servicio

Esta unidad de aprendizaje cubre la gestión de las actividades relacionadas con las tecnologías que mas en común se realizan en la etapa de Diseño del Servicio. Cubre la ingeniería de requisitos en relación con las actividades / técnicas asociadas con los datos y Gestión de la Información, así como la Gestión de Aplicaciones.

ITILSD05

Diseño del Servicio

Esta Unidad cubre los aspectos asociados con los roles, responsabilidades como por ejemplo es el Modelo RACI

ITILSD06

Consideraciones sobre la tecnología

Esta Unidad cubre las consideraciones tecnológicas para el diseño del servicio.

Los tipos de herramientas y como evaluarlas, así como los requerimientos las herramientas de Gestión de Servicios.

ITILSD07

Implementación del Diseño del Servicio

Esta unidad de aprendizaje cubre problemas típicos de Diseño del Servicio, requisitos para el éxito, y el método de enfoque en los seis pasos del diseño.

Se abordan las Técnicas pertinentes, así como el análisis de impacto en el negocio, los SLR y evaluación de los riesgos

ITILSD08

Desafíos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos

En esta unidad cubre los Desafíos y Riesgos cara al Diseño de los Servicios y como los Factores Críticos de Éxito

ITILSS09

Preparación de Examen

En esta unidad se hará en repaso de los temas tratados en las anteriores unidades para preparar a los candidatos en el examen de certificación.

Se hará un examen de ejemplo y se discutirá sobre las respuestas de los candidatos.

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited

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