ITIL® Intermedio - Planificación, Protección y Optimización del Servicio

Duración: 5 días

Unidad

Aprendizaje de Materias

Introducción del Instructor y de los candidatos.

Explicar a los alumnos del curso el uso de los materiales que se entregan.

Formación de grupos de trabajo, nombramientos de los líderes de grupo y agenda de trabajo en aula y en casa.

Copia de los materiales del curso en forma electrónica en los equipos de los alumnos.

ITILPPO01

Introducción

Esta unidad de aprendizaje es una introducción a los conceptos básicos y terminología utilizada en las etapas del ciclo de vida que están relacionados con PPO. Se incluyen los procesos del Diseño de Servicios y de la Estrategia del Servicio.

PPO es un conjunto de prácticas pertinentes que se relacionan con la optimización del servicio y, la seguridad y la planificación de actividades de soporte del servicio. La introducción correspondiente a PPO incluye el objetivo del Diseño del Servicio y la Estrategia de Servicios en un contexto del Ciclo de Vida de los Servicios.

ITILPPO02

Gestión de la Capacidad

Esta unidad se ocupa de cómo el proceso de Gestión de la Capacidad contribuye a la práctica de PPO. La fase del ciclo de vida relevante en esta unidad es el Diseño de Servicios.

Esta Unidad ofrece una visión completa de los objetivos, el alcance y la importancia de la Gestión de la Capacidad como un proceso para generar valor de negocio, tales como las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación a las prácticas de PPO. El uso eficiente de los parámetros de gestión de la capacidad se analiza en esta unidad.

ITILPPO03

Gestión de la Disponibilidad

Esta unidad se ocupa de cómo el proceso de Gestión de la Disponibilidad contribuya a una mejor práctica PPO. Se ofrece una visión completa de los objetivos, alcance e importancia de este proceso y como genera valor de negocio. Las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación a las prácticas de PPO. El uso eficiente de los parámetros de gestión de disponibilidad se analiza en esta unidad.

ITILPPO04

Gestión de la Continuidad de los Servicios

ITSCM

Esta unidad cubre el proceso de Gestión de la Continuidad de TI (ITSCM) y cómo contribuye a PPO. Se ofrece una visión completa de los objetivos, alcance y la importancia de este proceso para generar valor de negocio.

Los alumnos entenderán de las políticas, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas que se explican en relación a las prácticas de PPO a través de cada una de las cuatro etapas del ciclo de vida ITSCM. Uso eficiente de los servicios de TI métricas de gestión de la continuidad se analizan en esta unidad

ITILPPO05

Gestión de la de Seguridad de la Información

En esta unidad se explica cómo la Gestión de Seguridad de la Información (ISM) contribuye al proceso de las prácticas de PPO.

Se ofrece una visión completa de los objetivos, alcance e importancia de la Gestión de Seguridad de la Información como un proceso para generar valor de negocio.

La Información de las políticas de Gestión de la Seguridad, principios, conceptos, actividades, métodos y técnicas se explican en relación a las prácticas de PPO. Uso eficiente de los indicadores de gestión de seguridad se revisan en esta unidad

ITILPPO06

Gestión de la Demanda

Esta unidad de aprendizaje se ocupa de cómo el proceso de Gestión de la Demanda contribuya a una práctica PPO. La fase del ciclo de vida relevante en esta unidad es la Estrategia de Servicios. Se ofrece una visión completa de los objetivos, y alcance de la Gestión de la Demanda como un proceso, así como de las actividades de Gestión de la Demanda basadas en los patrones de la actividad empresarial.

ITILPPO07

Planeando, protegiendo y Optimización de roles y responsabilidades

Esta unidad se ocupa de cómo los roles de servicio y las responsabilidades contribuyen a las prácticas de PPO.

En todas las áreas enfocadas a PPO, los roles y responsabilidades para la ejecución de cada paso del proceso se definen y aclaran.

ITILPPO08

Consideraciones sobre la Implementación y la Tecnología

Esta unidad se ocupa de la tecnología y las consideraciones de implementación y de cómo contribuyen a PPO y optimización de las prácticas. Las fases del ciclo de vida en la que se hace foco son el Diseño de Servicios, Operación de Servicio y Transición de los Servicios.

Diseño de servicios se usa para identificar buenas prácticas y criterios de evaluación de la tecnología y las herramientas relacionadas con la ejecución del proceso. Esta unidad muestra cómo el Diseño de Servicios también puede ser usado para entender la consideración para la aplicación de tecnologías en apoyo a los procesos en las prácticas de PPO, y en particular en el diseño de arquitecturas de la tecnología.

Operaciones de Servicio ofrece los detalles en la planificación e implementación de gestión de servicios de soporte tecnológico, así como una guía de requisitos genéricos de la tecnología para apoyar la capacidad del proceso en el Diseño de Servicios, Operación de Servicio y Transición de Servicios.

ITILSS09

Preparación de Examen

En esta unidad se hará en repaso de los temas tratados en las anteriores unidades para preparar a los candidatos en el examen de certificación. Se hará un examen de ejemplo y se discutirá sobre las respuestas de los candidatos.

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited

Solicita Información AHORA!